Temazcal Natura

Nuevo producto

Dale a tu cuerpo y alma ese descanso que se merecen, el temazcal es un ritual usado por nuestros antepasados de purificación y limpieza a nivel físico y emocional, los vapores con esencias medicinales ayudan a la limpieza de los poros de la piel, limpia las vías respiratorias, desintoxica el sistema endocrino y relaja los músculos.

Más detalles

13312 artículos

$75.00

Más

TEMAZCAL NATURA

 

El tour inicia recogiéndoles en el lobby de su hotel, tenemos dos rutas, la primera de Cancún hacia Playa del Carmen y la segunda de Tulum a Playa del Carmen. Una vez en el temazcal el chaman los recibe con una fogata en el centro del terreno, los turistas una vez listos para el temazcal se sitúan de pie alrededor del fuego en donde se da inicio a la ceremonia de fuego.

 

En dicha ceremonia se pide permiso a los puntos cardinales, a la tierra y a algunas deidades mientras se reza y se tocan algunos instrumentos musicales rústicos. Una vez terminada la ceremonia los turistas en orden rodean el temazcal y antes de entrar el "hombre del fuego" (ayudante del chaman) pasa por enfrente de ellos un sahumerio.

 

Cuando ya están todos sentados dentro del temazcal el chaman hace mas oración invitando a los turistas a hacer peticiones personales, al finalizar el hombre de fuego introduce una a una las rocas calientes al temazcal, le proporciona al chaman algún instrumento musical y una cubeta con agua, la cual contiene diferentes esencias, ésta agua es la que se vierte sobre las rocas calientes para que se haga el vapor. Dentro del temazcal por alrededor de 15 minutos el chaman reza, canta y repite mantras; cuando terminan los cantos y mantras se pide la apertura de la puerta y el hombre de fuego abre la puerta y una apertura en la parte de arriba del temazcal para que todo el vapor salga, en ese lapso del tiempo el chaman platica con los turistas acerca de las inquietudes que tengan, si alguno de los turistas pide agua se le proporciona, si solicita salir puede hacerlo y si después quiere entrar de nuevo también es bienvenido.

 

Esta operación se repite 4 veces y cuando es tiempo de salir el primero en hacerlo es el chaman y es recibido por el hombre de fuego que con un ramo de hierbas le vierte agua en la cabeza, la espalda y la cara, después esta operación es realizada por el chaman a cada uno de los turistas, cuando el turistas se encuentra afuera se le ofrece agua o té (de frutas y hierbas) también hay una mesa dispuesta con frutas picadas. Cuando todos se encuentran fuera listos se ponen sus sandalias o zapatos y caminan al cenote (100 mts. Aproximadamente), se bajan unas escaleras y se llega a la plataforma de madera del cenote, ahí los turistas pueden brincar al agua o bajar por una escalera de madera, tienen tiempo libre para nadar pero normalmente solo están 15 minutos, al salir se calzan y regresamos al temazcal, después de comer y vestirse se despiden del chaman, suben a sus respectivos transportes y van de regreso a sus hoteles donde se da por terminado el tour.

Incluido:

  •  Guia
  • Transportacion con aire acondicionado
  • Entradas
  • Cena de frutas y té

Recomendaciones:

  • Sandalias y toallas
  • Repelente biodegradable +80 FPS
  • Camara fotográfica

No incluido:

  • consumos adicionales

Celular y Whatsapp +52 1 984 129 0101

reservations@4-explore.com

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Temazcal Natura

Temazcal Natura

Dale a tu cuerpo y alma ese descanso que se merecen, el temazcal es un ritual usado por nuestros antepasados de purificación y limpieza a nivel físico y emocional, los vapores con esencias medicinales ayudan a la limpieza de los poros de la piel, limpia las vías respiratorias, desintoxica el sistema endocrino y relaja los músculos.